CÓMO

DECIDIDORES

A día de hoy, Tú Decides ha sobrevivido gracias al apoyo y generosidad de los propios voluntarios y sus allegados, no cobrando cuotas o similar en ningún momento. Durante varios años, las aportaciones privadas de los más cercanos son las que han permitido ahorrar un dinero para pagar la factura telefónica y los servicios de una gestoría que lleve las cuentas pues ninguno de los voluntarios cuenta con la formación necesaria para hacerlo.

Tú Decides funciona como lo que es, una gran pequeña familia, gestionada por personas que acuden de forma regular a la misma desde sus inicios y apoyada por otras que se han ido sumando con el paso del tiempo.

Aunque las decisiones “importantes” se toman desde la Junta Directiva, siempre se tiene presente la opinión y deseos de todos los miembros que la conforman.

Además de aquellos que acuden con frecuencia a Tú Decides, existen cada vez más personas que se van sumando a esta iniciativa y apoyan su labor desde otras ciudades e incluso otros países.

FINES

La Asociación TÚ DECIDES contempla como fin principal la reinserción e inclusión de personas con Trastorno Mental, uno de los colectivos con mayor riesgo de exclusión social, mediante un Ocio y Tiempo Libre auto determinado y saludable.
Potencia el establecimiento de redes sociales de apoyo y empatía que favorezcan la práctica de hobbies enriquecedores, tanto de forma individual como grupal.

Rechaza y combate tanto el uso como el abuso de sustancias nocivas para la salud, en especial en las personas que deben tomar medicación por prescripción facultativa.

Persigue, a su vez, la promoción de los derechos humanos y el fomento de la igualdad de oportunidades y la tolerancia, desarrollando dichos valores no sólo de forma directa con los usuarios sino indirectamente procurando establecer o en su caso consolidar lazos afectivos y de confianza con los familiares, favoreciendo además un acercamiento entre la sociedad y este colectivo mediante la información y participación activa en las actividades de Ocio Y Tiempo Libre que la misma ofrece.

Por consiguiente, la mayoría de las actividades están abiertas a cualquier persona que desee disfrutar de su tiempo libre de forma sana y enriquecedora en buena compañía.

COMPROMISOS

Cada encuentro, cada vez que alguien se plantea reunirse con los miembros de Tú Decides, esta entidad desea recordarle que debe tener presente los siguientes compromisos de unos y otros:

• NUESTRO COMPROMISO

 Ofrecer una alternativa sana, libre e integradora de O.T.L.

 Estimular la participación en actividades lúdicas y recreativas

 Reforzar las habilidades sociales y comunicativas

 Promover actitudes positivas de salud y autocuidado

 Fomentar valores humanos como la empatía y el respeto al otro