María Villalón (22/06/2013)

María llegó a la fama tras presentarse y ganar el concurso (reality-show musical) Factor X de la cadena de televisión Cuatro en el año 2007.
Se presentó a los castings de Sevilla, cantando un fragmento de la canción «Canção do mar», de Dulce Pontes, y «Nana para un rey», de Pasión Vega, consiguiendo así el voto unánime de Jorge Flo, Eva Perales y Miki Puig. Tras la ronda final de los castings se convertiría en una de los miembros del grupo de Flo, un padrino que quedó prendado del talento de la chica desde el primer instante. Tanto es así que no dudó en asegurar que si no ganaba el concurso, él mismo se encargaría de producirle el disco.4​
En la gala final, se proclamó ganadora del concurso frente a Angy Fernández, interpretando de nuevo «Canção do mar» y «María se bebe las calles» (Pasión Vega), actuación que obtendría los mayores elogios del jurado al completo, y la admiración absoluta de un público entregado por completo a María, que en ese momento tenía 18 años.

El 19 de noviembre de 2012, María publica su nuevo trabajo discográfico. Este es un EP compuesto de seis canciones cuyos títulos son: «Una triste más», «Tu coche azul eléctrico», «La ciudad de las bicicletas», «Dieta para dos», «Canción de odio» y «5 cm». Además, para los que colaboraron en este proyecto con 35 € o más, se incluyen otros títulos, entre los cuales se encuentran «Kansas city» o «Dormida».
El primer single de este EP es «La ciudad de las bicicletas», que a través de una melodiosa música trata de llevarnos a ese lugar en el que en un pasado hemos sido muy felices. Las nuevas canciones son todas inéditas y han sido compuestas por la propia María y profesionales de la música.
Como segundo single, la artista ha decidido apostar por una versión de la canción “Todo arde” (del grupo canario La vieja morla) el single se estrenó el 21 de junio de 2013 y el videoclip el 3 de julio de 2013.
Gracias a su amistad con el promotor musical Roberto Mantovani cantará el tema «Mudar» junto al italiano Lorenzo Piani y participará a la fiesta de cumpleaños del artista Shalpy – en el histórico “Piper Club” de Roma – cantando junto al artista los temas «Come to me» y «Pregherei».

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.