JACOBO FEIJÓO, “CORAZÓN DE CICLÓN” – 13/12/2014

El pasado Sábado 13 de Diciembre por la tarde la Asociación Tú Decides contó con la sorprendente y reveladora visita de Jacobo Feijóo, “Corazón de Ciclón”, tal y como él mismo se identifica.

Enlazando anécdotas, hechos reales y reflexiones, ilustrándonos con material diverso, este inquieto escritor y gran orador, nos sumergió en el increíble universo del librojuego, llevándonos a la memorable infancia en la que teníamos la posibilidad de elegir nuestra propia aventura una y otra vez con un libro entre las manos.

Jacobo no sólo nos ha mostrado la inmensidad de dragones, druidas, detectives, ecologistas, conquistadores históricos… que nos hemos perdido desde entonces sino el amplio abanico de posibilidades para practicar un ocio y tiempo libre sano y enriquecedor, como a nosotros nos gusta; esta vez ya desde nuestra perspectiva adulta, gracias a la variada temática de librojuegos disponibles, tendremos la oportunidad de protagonizar la investigación de un caso de corrupción, vivenciar un encuentro erótico, emprender nuestra propia empresa, e incluso buscar a nuestra familia en una ciudad infestada de zombies.

Y de esta forma, de la mano de Jacobo, atravesando una fusión entre pasado, presente y futuro, alcanzamos el motivo por el que éste respondía de buen grado a la llamada realizada desde la Asociación Tú Decides… “Jaco, buscando actividades de ocio que encajen con nuestros deseos y necesidades, hemos tenido la suerte de toparnos con tu librojuego “Expediente Z: Infección”; nos ha fascinado la idea de pasar varias tardes en buena compañía ante este absorbente reto lúdico en el que tendremos que poner a prueba nuestros atributos combatiendo con una multitud de zombies, por lo que no hemos resistido la tentación de comprarlo, y, tras curiosear y crear nuestro personaje, estamos deseosos de comenzar, ¿te vienes?”

Hemos decidido clasificar como Expediente Z lo sucedido con Jacobo entonces, tan sólo deseamos dejar constancia de que la Asociación Tú Decides se ha comprometido a, llegado el anhelado y necesario momento de disponer de un local, la Ocioteca Tú Decides contará con una variada gama de librojuegos liderado por todo aquello que haya sido tocado y, desde luego, escrito, por Jacobo Feijóo.

Nuestro encuentro llegó a su fin tras un cercano coloquio en el los miembros de Tú Decides respondieron a las preguntas de Jacobo acerca de nuestro funcionamiento, los beneficios que esta asociación nos aporta (a todos, tanto usuarios como voluntarios) y, ¿cómo no?, la acostumbrada conversación en torno a la importancia de combatir el estigma retirando la falsa y dañina máscara que la sociedad coloca equivocadamente en el rostro de la persona que padece enfermedad mental.