CONCIENCIA ROBADA – 29/11/2014

El pasado 29 de noviembre de 2014 la Asociación Tú Decides tuvo el placer de recibir la interesante visita de parte de los miembros del equipo responsable del cortometraje “Conciencia robada”, inspirada en hechos reales.

Una vez concluida la presentación en primicia de “Conciencia robada”, tuvo lugar una Mesa Redonda en la que el director y co-guionista, José Juan Eleuterio, nos explicó su intención de concienciar sobre la problemática que gira en torno a la enfermedad mental, en concreto, a la esquizofrenia y, para gran satisfacción de los asistentes, informó la continuidad de dicho proceso de concienciación mediante el rodaje del consiguiente largometraje.

Tanto los actores como actrices asistentes, además de comentar su enriquecedora y reveladora experiencia al sumergirse en el mundo de la enfermedad mental, se interesaron por conocer las vivencias e inquietudes de los usuarios de Tú Decides, varios de los cuales correspondieron dicha atención con profundas y emotivas aportaciones.

Tal es la implicación de los participantes de “Conciencia robada” con nuestro colectivo, que entre la Productora Jetrima Fimls y la Asociación Tú Decides se ha firmado un Acuerdo de Colaboración cuyo fin último persigue desmitificar el estigma social que envuelve a la esquizofrenia.

La Asociación Tú Decides desea agradecer la asistencia de todos los que posibilitaron este inolvidable encuentro, en especial la presencia de José Juan Eleuterio, Mickaël Davier, Kirian Sánchez, Carmen Gutiérrez, Aloma Romero, Laura Andrés Morell y Daniel Retuerta.

¿Quieres saber más? Visita www.concienciarobadalapeli.com